Comarca Turística de Sierra de la Ventana Saldungaray Sierra de la Ventana Villa Ventana Corredor Ruta 76 Villa Serrana la Gruta Tornquist
Estás en: Localidades de la Comarca > Paseos y Excursiones > Cabalgatas

Campo Equino

(54) 0291 - 156431582
RP 76 Km 230 - Corredor Ruta 76 - CP 8168
MAIL
 
 
 

Descripción:

Excursiones guiadas a caballo por los mejores lugares de la Comarca de Sierra de la Ventana.
Cabalgatas en las sierras, excursiones guiadas. Asado. Alojamiento.

Listado de cabalgatas 1) San Andrés de la Sierra Duración: 45 m - Grado de dificultad: bajo Descripción: paseo para principiantes que sólo quieren perderle miedo al caballo. Luego de ésta experiencia todas las excursiones son posibles.

2) Paseo en Carruaje Antiguo Duración: 45 m - Grado de dificultad: bajo Descripción: te proponemos un relajante paseo en Villalonga apreciando el cordón de las Sierras de la ventana y conociendo las distintas actividades que se desarrollan en nuestro establecimiento.

3) Villa Serrana La Gruta Duración: 1:15 h - Grado de dificultad: bajo Descripción: circuito de bajo riesgo, accesible a novatos con pequeños obstáculos como el cruce del arroyo Ventana y ascenso de pequeños cerros dentro de la propia villa. Circulación por campo llano que nos permitirá probar los distintos ritmos sobre el caballo (trote y galope), siempre y cuando el grupo este dispuesto.

4) Villa Serrana La Gruta / Santuario de Fátima / San Andrés de la Sierra Duración: 2 h - Grado de dificultad: bajo Descripción: recorrido similar al anterior pero en este caso se accede al predio del Santuario Nuestra Señora de Fátima, presenciando el imponente marco natural que ofrece este privilegiado lugar.

5) Cerro de los Llantenes Duración: 2:15 h - Grado de dificultad: medio Descripción: esta excursión te permitirá conocer las habilidades del noble animal que te transporta, trepando una cuesta importante, llegando a un morro muy característico, en el cual se creo un ambiente único permitiendo que uno de los endemismos de nuestras sierras australes se desarrolle en forma magnifica tapizando toda la cresta del cerro de un color gris. Este pequeño arbusto llamado llantén o pino plateado habita entre los 500 y 700 metros de altura. ¡Conocelo, no lo podrás hacer en otra parte del mundo!

6) Sierras de la Ventana y Pinturas Rupestres Duración: 4 h - Grado de dificultad: bajo Descripción: excursión accesible a toda persona en cuanto al grado de dificultad. Luego de una hora de cabalgata nos internamos detrás de imponentes paredones que ocultan en sus entrañas una pequeña cueva tapizada de helechos y vestigios de civilizaciones antiguas. Sus pinturas lo certifican.

7) Circuito Panorámico Duración: 4:30 h - Grado de dificultad: medio Descripción: cabalgata a campo traviesa contemplando permanentes postales y vistas soñadas desde puntos estratégicos, de las Sierras de la Ventana y del Chaco divisando los cerros más imponentes de la Comarca como lo son: Tres Picos, Napostá, Ventana, Destierro Primero y Chaco. Después de contemplar la naturaleza en su máxima expresión, retomamos el descenso divisando los pocos ñandúes en estado natural que se pueden apreciar en la comarca.

8) Sierras de la Ventana y Pinturas Rupestres / Cerro de los Llantenes Duración: 4:30 h - Grado de dificultad: medio Descripción: esta excursión contiene ambos atractivos que podrás disfrutar en una misma salida. ¡Sin desperdicios!

9) Cumbres de las Sierras de la Ventana Duración: 4:30 h - Grado de dificultad: alto Descripción: luego de cruzar el Arroyo Ventana y circular por campo llano, guiamos nuestros caballos hacia un cerro de pendientes importantes. Ascendiendo durante más de una hora nos encontraremos a una altura de 800 m.s.n.m, sobre las Sierras de la Ventana y muy cerca del Monumento Natural Cerro Ventana. Después de apreciar el gran cordón serrano retomamos el descenso por escarpados cañadones. El grado de dificultad de esta cabalgata requiere experiencia previa.

10) Cumbres de las Sierras de la Ventana / Pinturas Rupestres Duración: 5:15 h - Grado de dificultad: alto Descripción: luego de disfrutar de una cabalgata a pleno, sobre el cordón de las Sierras de la Ventana, como broche de oro podrás apreciar pinturas rupestres.

11) Sierras de la Ventana y Pinturas Rupestres / Circuito Panorámico Duración: 9 h - Grado de dificultad: medio Descripción: esta propuesta te permitirá apreciar una jornada completa (8 horas de cabalgata) sobre las serranías de Curamalal y Ventania. En esta salida se incluye una vianda.

12) Estancias Históricas Duración: 2/3 días - Grado de dificultad: medio Descripción: para los amantes de la aventura y de la vida al aire libre realizamos una cabalgata con los ingredientes necesarios para disfrutar dos o tres días de intensa actividad: altas cumbres, arte rupestre, fauna autóctona en estado natural, vegetación endémica, perfectos arroyos para acampar ocultos bajo añosos montes, Históricos Cascos de Estancia reflejo de épocas de esplendor y toda la hospitalidad que nos caracteriza.

 

Servicios:

 

Coordenadas para GPS:
Latitud: -38.066684 | Longitud: -62.082474

 
 
Solicitar más información de este asociado
Nombre y Apellido *
Teléfono *
E-mail *
Consulta *
 
 
 
 
 
 
Alojamientos
Paseos y Excursiones
Gastronomía
Artesanías
Balnearios
Inmobiliarias
Productos Regionales
Articulos de pesca y caza
Servicios Varios
 
Cerro Ventana
Sendero guiado. Máximo esfuerzo físico. Ideal para los amantes del trekking. Un recorrido de 5600 mts ida y vuelta...
Garganta Olvidada
Sendero guiado. Mínimo esfuerzo físico. Desafío rocoso, caminata por arroyo y salto de agua en el final muy pintoresco..
Garganta del Diablo
Sendero recorrido por un guia habilitado por el parque. Gran esfuerzo físico. Trekking sostenido. Pileton de 8 mts de ...
Ver todos los Paseos y excursiones
Rahn Design Web Experience